Guayaquil soportorá temperaturas de hasta 34 grados

Por Agencias

La ciudad de Guayaquil soportará temperaturas que llegarán hasta los 34 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró altas temperaturas varias localidades del litoral #Manta 33.4°C #Guayaquil 34.3°C #Milagro 34.3°C #SantaRosa #ElOro 32.6°C

Todas estas temperaturas bajo sombra y el alto contenido de humedad en algunos lugares ocasionó que la sensación térmica sea superior, publica en el Instituto en su cuenta de Twitter @inamhi.

Hoy 08 de enero de 2018, Guayaquil, a las 11:20, Guayaquil registra 28º y una humedad del 55% con vientos a 10Km/h. Por la noche de este día se espera que la temperatura baje a 21º.

Según pronósticos del clima, se espera que mañana, 9 de enero, se presenten chubascos dispersos en la ciudad y la humedad llegue al 59%.

 

Cuidar la piel de rayos ultravioletas

 

Ante el incremento en las temperaturas por la temporada invernal, es necesario proteger la piel de los rayos ultravioleta. Es importamte echar protector solar en la cara, brazos y pecho, extremidades que se exponen con mayor frecuencia, afirmó la dermatóloga Nellyz Camacho.

“Las actividades al aire libre están acompañadas de un intenso sol, mismo que en exceso podría ocasionar lesiones en la piel, porque el sol produce lesiones precancerosas y por eso es muy importante protegerse”, afirma la especialista y señala que es importante que los niños tengan protección solar en su piel a la hora salir de casa, porque ellos no conocen el daño que lleva a la larga la exposición constante a éste”, subraya.

 

¿Qué tipo de protector solar se recomienda?

 

Según una investigación publicada por la BBC, los dermatólogos recomiendan un bloqueador solar con etiqueta SPF30.

También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada.

Según las regulaciones de la FDA, un filtro solar "resistente al agua" significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos.

Además de elegir un protector solar que proteja su piel de los dos tipos de rayos dañinos, hay una serie de otras medidas que puede tomar para reducir el riesgo de daños en la piel por efecto de los rayos solates.

 

¿Qué tipos de gafas protegen del sol?

Actualmente la protección solar de una gafa es prácticamente equivalente a la protección UV, así que, por el momento y, en aras de no complicar en exceso este texto, daremos por buena esta equivalencia un tanto simplista, a pesar de que a parte de los UV, hay otras radiaciones de las que deberíamos proteger los ojos.

Un estudio de linazasoro-optika.eus demuestra que asignar a las lentes de sol un número entre 0 y 4 nos permite tipificarlas y nos ayuda a buscar alternativas, compararlas con otras, sugerir usos e indicar limitaciones, todo ello sin tener en cuenta si son de un color u otro.

También puedes leer cómo elegir el color de los cristales de tus gafas de sol, donde explicamos las ventajas y los inconvenientes de los distintos colores de las lentes de sol.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo