Actualidad

Guayas le devuelve USD 26,4 millones al Gobierno por autopista Progreso-Playas

Los USD 26,429.012 devueltos por autopista Progreso-Playas se invertirán en vialidad rural.

El 5 de enero de 2018, el prefecto Jimmy Jairala firmó con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, el convenio que oficializa el traspaso a esa Cartera de Estado de la autopista Progreso-Playas y la devolución a la Corporación Provincial de USD 26’429.012 que serán destinados a la vialidad vecinal de la provincia.

Jairala anunció que “el dinero será devuelto en los próximos 90 días y será destinado a la reconformación de numerosos caminos vecinales que están siendo priorizados por el Gobierno Provincial, a través de procesos de socialización con la comunidad”.

Mientras que la autopista Progreso-Playas y la Chongón-Santa Elena están en proceso de concesión, a través de las alianzas público-privadas, de ahí que la Prefectura devolvió la administración de la primera al Gobierno Nacional.

Recomendados

Granda recordó que se busca modernizar la vialidad del país, a través de alianzas estratégicas, sea con el sector público o privado, para garantizar el desarrollo del país según las instrucciones del presidente Lenín Moreno.

“La firma de este compromiso va a permitir que la vía (Progreso-Playas) que fue intervenida por el Gobierno Provincial del Guayas se revierta a la red vial estatal para que sea parte de un proyecto integral; y va a permitir que el Gobierno Provincial inyecte recursos a su red”.

Durante el acto, también se hicieron varios anuncios. Jairala dijo que entre enero y febrero se inaugurarán tres nuevas carreteras de primer orden: Limoncito-Límite Provincial, Tenguel-Balao e Isidro Ayora-Las Mercedes.

Mientras que, posiblemente, el sábado 13 de enero se firmará la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo malecón de Playas.

Granda informó que hasta mediados de febrero se hará el lanzamiento público del concurso para contratar el denominado quinto puente, que incluye una vía de 44 kilómetros para conectar la zona sur de Guayaquil con Durán y la vía a Naranjal. La inversión es de USD 1.200 millones.

Jairala y Granda también fueron consultados sobre la consulta popular. Coincidieron en destacar la buena receptividad de la ciudadanía por el Sí en las siete preguntas.

“No podemos perder la oportunidad de pronunciarnos con absoluta y total libertad en las urnas”, señaló el ministro.

El prefecto guayasense destacó que con la inauguración, el próximo jueves, del buró de Somos Ecuador en Santa Elena, se completan las directivas provinciales en todo el país. En Guayas se intensifica el trabajo puerta a puerta (en casas y calles) y a través de vocerías.

“Los ciudadanos deben tener claro la necesidad imperiosa de darle un espacio más sólido de gobernabilidad a nuestro presidente y sintonizarnos todos con lo que el país pide y necesita”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos