Prefecto Jairala habla sobre la futura Vicepresidenta

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, firmará un convenio con el MTOP para devolución de USD 26 millones por traspaso de autopista Progreso-Playas.

Por Eva Acosta
Prefecto Jairala habla sobre la futura Vicepresidenta

Una vez que “en derecho” se produjo el cese de Jorge Glas como segundo mandatario, el presidente Lenín Moreno tiene todo el derecho de presentar una terna a la Asamblea Nacional con gente de su confianza.

Así lo expresó el prefecto Jimmy Jairala, durante el primer diálogo semanal de este 2018, que se transmitió hoy, 4 de enero 2018, desde Teleradio en Guayaquil.
El presidente Lenín Moreno envió hoy a la Asamblea Nacional la terna, compuesta por mujeres, para reemplazar a Jorge Glas en la Vicepresidencia del país al cumplirse los tres meses máximos permitidos por la ley para su ausencia temporal del cargo.

 

La conforman: la actual vicepresidenta en funciones María Alejandra Vicuña, la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en ese orden.
A criterio del ejecutivo guayasense, quien sea electa “debe de gozar de la confianza del presidente de la República y debe demostrarle lealtad. Entonces, démosle el derecho al presidente de escoger a quién quiere tener al lado”.
También destacó que se maneje solo nombres de mujeres para integrar la terna. “Me parece un acto de equidad de género”.

 

Pero subrayó la necesidad de que la que gane logre al menos 80 votos. “Pretender que una vicepresidenta asuma con lo justo (el mínimo es 69) eso significa que esa figura empiece a trabajar débil”.
A nivel de temas institucionales, anunció como fecha tentativa el  13 de enero para suscribir el documento que dará inicio a la construcción del nuevo malecón de Playas.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo