24 familias de Guayaquil podrán ganar USD 120.000

En las cooperativas Miramar y Lorenzo Tous, ubicadas en el Guasmo Sur, 24 familias trabajan por el embellecimiento de su barrio. El Municipio de Guayaquil entregará como premio USD 120.000 en el vigésimo octavo concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

Por Eva Acosta

Con la programación de actividades gastronómicas y el desarrollo de bingos y sorteos, los moradores del barrio “Paraíso de Miramar”, ubicado entre las cooperativas Miramar y Lorenzo Tous, del Guasmo Sur, en Guayaquil, financian una serie de obras con las que aspiran convertirse en uno de los ganadores del Vigésimo Octavo Concurso Municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”, evento en el que participan 18 barrios.
Así lo reconoce María Mercedes Moreno, una de las participantes del tradicional concurso, quien reconoció que gracias al esfuerzo de la comunidad han logrado hasta el momento pintar las viviendas y cerramientos, construir vistosas jardineras, así como sembrar rosas, palmeras y olivos negros.

 

Francisco Moreno, otro de los moradores, afirmó por su parte que la transformación de su barrio era una tarea de todos; prueba de ello es la labor conjunta de limpieza que a diario realiza junto a Irene, su hija, y todo el vecindario, quienes la mañana de hoy 4 de enero 2018, ejecutaban trabajos de limpieza.
Similares actividades realizan los participantes de los otros barrios inscritos, entre ellos: 6 de Bastión Popular (4 de ellos ubicados en el bloque 4, 1 del bloque 1B, 1 en el bloque 8, 2 del bloque 1A, sector conocido como Bastión Chiquita); dos de la cooperativas Juan Montalvo y San Francisco, respectivamente; y uno en la cooperativa Carlos Magno; Mapasingue;  Nueva Prosperina; Pastor Vera; Sergio Toral, Santiaguito Roldós, y 25 y la Q.

 

$120 mil en premios

 

Al igual que en concursos anteriores, el Municipio de Guayaquil entregará como premio USD 120.000, dinero a ser distribuidos de la siguiente manera: cuatro premios de USD 20.000 cada uno; tres premios de USD 10.000 cada uno; y dos premios de USD 5.000 cada uno a los 9 barrios que se ubiquen en los primeros 9 lugares.
La selección de los barrios ganadores se efectuará, la primera semana de febrero, la Comisión Municipal de Evaluación y Calificación presidida por la concejala Luzmila Nicolalde, junto a los demás integrantes, recorrerá cada uno de los sectores inscritos.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo