Los trabajos de rehabilitación de la vía Lorena-Laurel, que une a los cantones Daule y Salitre, marchan a buen ritmo. La obra está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas.
PUBLICIDAD
Dicha carretera tiene dos carriles y 9,2 km de longitud, complementa el anillo vial que une la denominada Daule – Salitre – Los Quemados – Laurel con la Guayaquil – El Empalme. Sirve a un sector caracterizado por extensos sembríos de arroz y árboles frutales, especialmente mangos.
Nueve volquetas, motoniveladora, tanquero de agua, rodillo y otras maquinarias, junto a una moderna asfaltadora, llevan a cabo las tareas de rehabilitación de la mencionada vía, con recapeo en ciertos tramos y reposición de la carpeta de rodadura, con una capa de asfalto de dos pulgadas de espesor, en toda su extensión.
Gustavo Martínez Veloz, jefe de la Unidad de Asfalto del Gobierno Provincial del Guayas, informó que la obra se realiza por administración directa, registrando hasta ahora un avance de algo más del 32 por ciento.
PUBLICIDAD
Se espera concluir los trabajos antes que se presente la nueva estación invernal; pues, el tránsito de vehículos de todo tipo, sobre todo de pasajeros y de carga, es extremadamente intenso en el sector comprendido entre las poblaciones Lorena y Laurel, que facilita el trayecto entre Daule y Salitre.
Te puede interesar: