352 agentes de la ANT se ubicarán las terminales terrestres por el feriado

La Agencia Nacional de Tránsito ha entregado 187 alcoholímetros a todas las direcciones provinciales de la ANT en todo el país.

Por Eva Acosta

Del 1 de noviembre al 5 de noviembre 2017 inician los controles en las terminales terrestres del país, por el feriado del ‘Día de los Difuntos’ y las fiestas de Cuenca, según lo dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
En las terminales terrestres se suman 352 servidores de la ANT a nivel nacional, quienes trabajarán en dos turnos, en horarios de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, según las necesidades de cada provincia, con el fin de pedir la colaboración de la ciudadanía para garantizar que se respeten las tarifas autorizadas por la ANT.
Entre las acciones de los agentes está la de verificar el número de horas de manejo del conductor en las rutas asignadas, revisar los documentos habilitantes vigentes del conductor y del vehículo y verificar el listado de pasajeros, además, de vigilar que se entregue los boletos a los usuarios.
La ANT también ha entregado 187 alcohochec (alcoholímetros) a las Direcciones Provinciales, para la coordinación con las autoridades respectivas en el control de los conductores, los mismos que ya han venido funcionando desde el feriado del 9 de Octubre.

 

Sobre ordenanza en Guayaquil

La ordenanza que regula la circulación de hombres en motociclita en Guayaquil aún no entra en vigencia, así lo aclaró el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche.
El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la ordenanza, cuya multa corresponde a un salario básico unificado ($375), no obstante, entraría en vigencia en los próximos meses.

 

Agentes de tránsito se ubicarán en carreteras de alta peligrosidad

Se estima que más de 2.000 agentes estarán en los ejes preventivos para fortalecer la vigilancia a nivel nacional.

 

Para controlar que no se excedan los límites de seguridad y evitar accidentes, habrán más de mil uniformados en los  puntos de control en los ejes viales, en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo