Guayaquil rindió honor a su estero Salado

En estero Salado se realizó el desfile náutico 'El estero Salado es mi destino'.

Por Eva Acosta

El estero Salado celebró su quinto desfile náutico “El estero Salado es mi destino”, el sábado 14 de octubre.

 
Seis embarcaciones rindieron homenaje a la flora y fauna del Salado con comparsas de personas de diferentes cooperativas, vestidas con trajes de fantasía y música que iba acorde con cada embarcación y alegoría.

 
El desfile náutico consistió en un despliegue de talento, fantasía, ilusión, con mucho colorido, donde la participación de las diferentes cooperativas engalanó esta celebración en la que ustuvieron presentes la viceacaldesa Doménica Tabacchi y Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

 
Parrticiparon importantes instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Armada del Ecuador, la Policía Nacional, todas con sus demostraciones náuticas que encantaron a la ciudadanía.

 
El barco de La bota y el barco de Guayarte enamoraron por su originalidad y por sus comparsas, que bailaban al ritmo de la música recreada de acuerdo a la alegoría.

 
Las mujeres que participaron por Guayarte, su piel y sus mallas estaban pintadas y diseñadas como cuadros urbanos de los pintores que hacen este fabuloso arte.

 

 

Con este acto Guayaquil dio loor a su gran estero Salado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo