El 11 de septiembre de 2001 denominado comúnmente 11S, por los atentados terroristas que sucedieron en Estados Unidos, le marcó la vida a muchos seres humanos.
PUBLICIDAD
Uno de ellos fue Vicent Forras, bombero héroe del ataque terrorista del 11 S en los edificios del World Trade Center.
Forras acudió al llamado patriótico de rescate en la Zona Cero de Nueva York y al casi morir bajo los escombros hizo una promesa a Dios: de salir vivo se dedicaría a ayudar y servir a los demás.
Poco después Forras, junto a su esposa Mónica, una enfermera ecuatoriana a quien conoció en los días posteriores a su labor de rescate, cumplieron esa promesa creando Gear Up, una fundación que se dedica a ayudar con equipos y capacitación en tareas de emergencia a los cuerpos de bomberos de ciudades de Latinoamérica.
En días pasados miembros de Gear Up con Vicent Forras a la cabeza llegaron a Guayaquil y visitaron la Cruz Roja, con el fin de firmar un convenio de entrenamiento y ayuda.
“El objetivo es preparar a los voluntarios para que sepan cómo responder ante situaciones de emergencias de gran magnitud. Comenzamos con esta ciudad inicialmente”, le dijo Forras a Metro.
Asimismo, Carlos Burneo, secretario de la Cruz Roja en Guayas, explicó que este convenio contempla la capacitación de expertos en rescates de todo tipo y equipamiento para las brigadas.
PUBLICIDAD
“Debajo de los escombros de las torres hice una promesa a Dios de dedicar mi vida a la ayuda a los demás”, Vicent Forras, fundador de Gear Up
0 of 12