Feria Gye Mascotas educa sobre el buen trato a los animales

Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre se desarrolla en la cancha de Baseball de la ciudadela Kennedy, la ‘Feria Mascotas Guayaquil 2017’, que cuenta con el apoyo logístico y participación de la Prefectura del Guayas.

Por Eva Acosta
Feria Gye Mascotas educa sobre  el buen trato a los animales

 

En un ambiente cálido y familiar se desarrolla en la cancha de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, en el parque de la ciudadela Kennedy Vieja, la ‘Feria Mascotas Guayaquil 2017’, que cuenta con la activa participación de la Prefectura del Guayas.

 

Esta actividad incluye la presencia de empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales, que exhiben, promocionan e informan sobre sus actividades, productos y servicios, dirigidos al cuidado y bienestar de los animales.

 

A sus puntos de exhibición e información acuden cientos de visitantes, que llegan en familia, muchos de ellos llevando a sus animales de hogar, dentro de los horarios establecidos que son de 10h00 a 17h00, con entrada gratuita. Ofrecen ventas con descuentos, obsequios, concursos, orientación y actividades de entretenimiento.

 

El Gobierno Provincial del Guayas se hizo presente en este evento con su Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) y con su Oficina de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), ambas pertenecientes a la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social.

 

Los veterinarios de URRA brindan desparasitación gratuita a los animales que acuden y sus tenedores reciben información útil sobre los cuidados adecuados, especialmente en salud, que deberían recibir los perros y gatos.

 

Adicionalmente, la Corporación Provincial ofrece charlas informativas a la comunidad, acerca del combate del maltrato animal, la importancia de la adopción y la esterilización de los animales, lo perjudicial del comercio de mascotas, así como consejos para el correcto cuidado de los perros y gatos en los hogares.

Estos importantes temas son expuestos por la directora de Bienestar Animal de la Prefectura, Nathaly Toledo, y por el activista en derechos de los animales, como Diego Spotorno.

Toledo comentó que, además de lo importante de reunir en un solo lugar las opciones sobre productos y atenciones con los que la comunidad cuenta para el cuidado de sus animales, es positivo el poder tener un espacio para formar a la ciudadanía.

 

“Como Prefectura del Guayas impulsamos y creamos políticas públicas sobre bienestar animal y aprovechamos estos espacios de concurrencia masiva para poderles llevar el mensaje a la gente”, manifestó la funcionaria, quien detalló que la información impartida incluye la importancia de impulsar la inclusión de animales con discapacidades, de contrarrestar la compra de animales y sobre cómo denunciar casos de maltrato.

 

Mónica Laínez acudió desde el sector Geranios II junto a sus hijos y, aunque no llevó a su perro de raza Labrador, por considerarlo demasiado inquieto, decidió escuchar atentamente las charlas de los expositores de la Prefectura, para poner en práctica lo aprendido, según dijo.

 

 

“Ha sido interesante escuchar los consejos. Una de las cosas que más me llegó fue la razón por la cual no hay que comprar las mascotas. Yo iba a hacerlo, para llevarle un amigo a mi perro, sin pensar en todo el sufrimiento que esto genera en muchos animalitos. Ahora que lo sé, apoyaré la lucha contra los criaderos crueles de perritos y gatitos”, dijo la madre de familia.

 

Otro visitante a la feria fue Marcelo Vargas, quien llegó con su perro Max, un simpático canino sin raza definida.

 

“He venido para aprovechar las vacunas, vitaminas, atenciones que le puedan brindar y a aprender todo lo que aquí informen sobre el adecuado cuidado de nuestros animales, así como para apoyar la defensa de los derechos de los animales, la adopción, la esterilización y demás posturas a favor de estos seres tan importantes”, indicó el joven.

 

Vargas calificó como “muy buenas” las charlas y consejos recibidos en la feria e invitó a la comunidad guayaquileña a adoptar animales sin hogar. “Los mestizos les ofrecerán cariño sin medida y compañía incondicional. Además, si ayudamos a que los animales sufran menos, todos estaremos mejor”, aseguró.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo