Feria Raíces se realiza hasta hoy

Los guayaquileños podrán degustar o mejor de la comida típica que se expone en la Feria Raíces, en el Centro de Convenciones.

Por Eva Acosta

“Cuando me preguntan qué es lo mejor de Guayaquil, yo respondo: Lo mejor de Guayaquil son ustedes”, dijo el alcalde Jaime Nebot, durante la inauguración de la IV Feria Gastronómica “Raíces” que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil desde el viernes 21 de julio  y se extenderá hasta el 25 de julio, con motivo de las fiestas julianas.
En su intervención, Nebot agregó, además, que la feria nacional e internacional es considerada como una de las más trascendentales de Latinoamérica por su crecimiento e innovación, porque mueve la economía nacional y reactiva el turismo en la ciudad, ya que tiene como misión dinamizar la gastronomía ecuatoriana e internacional.
El primer personero municipal se mostró satisfecho porque en esta edición participan empresarios y chefs de Francia en el Salón Internacional del Chocolate y el Cacao.
A ellos, Jean Paul y Catherine Burrus, empresarios franceses y organizadores del Salón del Chocolate; a Xavier Conraux, quien es Presidente de la Academia de Chocolate de Francia, y a Yves Thuries, conocido como el mejor repostero de Francia, les entregó acuerdos donde los declaró Huéspedes de Honor de la Ciudad de Santiago de Guayaquil.
Durante este evento, un opening brindó un espectáculo de luces y colores, donde bailarines mostraban las tradiciones culinarias de los países participantes en la feria.
También se hizo la presentación del libro “Guayaquil a fuego lento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo