El excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, ofreció hoy, 22 de mayo, una rueda de prensa, donde planteó a Lenín Moreno, presidente electo, diez medidas necesarias para, según sus proyecciones, mejorar el futuro del país.
PUBLICIDAD
Lasso, quien se pronunció en público por última vez el 19 de abril, reapareció y destacó en su intervención que la Alianza CREO-SUMA, junto con otras agrupaciones políticas, recibió casi 5 millones de votos en la segunda vuelta electoral, efectuada el pasado 2 de abril.
Entre las medidas apuntadas por Lasso están: Indultar a todos los perseguidos políticos por el Gobierno de Rafael Correa; derogar la Ley de Comunicación; Devolver a los maestros la administración de sus fondos de pensiones; publicar la lista de Odebrech e iniciar las investigaciones para encontrar a los culpables; enviar reformar tributaria para reducir el exceso de impuestos y establecer un compromiso férreo y claro con la dolarización, descartando los proyectos de dinero electrónico en marcha.
“Estaremos ahí para ustedes, para defender la libertad de los ciudadanos, y para seguir luchando por el cambio”, anotó al agregar que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) “tiene ante sí un reto y una oportunidad”.
Consideró que el “reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente”, en referencia a Jorge Glas, que fue reelegido para el cargo.
Lasso sostiene que la situación económica del país es difícil y cree que Moreno tiene la oportunidad “de cambiar de rumbo y realizar esas medidas necesarias.