logo
Actualidad
Actualidad 21/05/2017

El asambleísta más joven del Ecuador

Mariano Zambrano fomentará leyes para la juventud

Uno de los asambleístas más jóvenes del actual Parlamento es el manabita Mariano Zambrano (AP). Tiene 31 años y será uno de los legisladores que levantará la voz en representación de este sector. Aseveró que, una de sus principales líneas de acción es impulsar normas que permitan el emprendimiento y la primera empresa. Pero, en su agenda tiene también otras iniciativas pendientes, en favor de otros grupos sociales.

 

Explicó que esta visión se ajusta al programa de gobierno que planteó su movimiento político en las últimas elecciones. En ese documento se perfila a la juventud como protagonista de la nueva sociedad. Plantea que para lograrlo es fundamental que puedan desarrollar sus conocimientos y destrezas, capacidad artística y genialidad e indica que deben acceder al trabajo e iniciativas productivas.

 

La Organización de las Naciones Unidas advierte que en América Latina, la pobreza afecta a uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 24 años, mientras que las tasas de desempleo se encuentran entre dos y tres veces por encima de las de los adultos. En la región, cerca de 30 millones de jóvenes no participan en el mercado laboral.

 

Aunque Ecuador ha avanzado para obtener mejores resultados, Zambrano cree que la tarea está aún pendiente. Piensa que es necesario establecer mecanismos para que puedan obtener créditos preferenciales, con menor interés y mayor plazo, así como capacitación y acceso a tecnología. El asambleísta considera que se debe revisar la Ley de Economía Popular y Solidaria para generar mayor emprendimiento.

 

El acceso universal al Seguro Social y normas que permitan una total aplicación del Plan Toda una Vida, son otros temas que impulsará.

 

“Buscaremos cumplir con nuestra gente”, agregó, tras manifestar que se deberán hacer las reformas que sean pertinentes, porque “las leyes no están plasmadas en piedra y siempre pueden ser sujetas a mejoras”.