Actualidad

Ciudades con los murales más representativos del arte urbano

El arte urbano también conocido como ‘Street Art’ es un nuevo tipo de ‘graffitis’ que con tinte social pintan las murales de las ciudades en el mundo.

El ‘Street Art’ es un tipo de arte que se muestra en los murales realizados en la calle. Este nuevo tipo de ‘graffitis’ se muestra en las paredes de distintas partes del mundo conformando figuras llenas de color.

Existen algunas ciudades donde se muestra el arte callejero y que decoran las calles del mundo, según Infobae algunas de estas son:

San Juan, Puerto Rico: Los turistas fanáticos del ‘Street Art’ llegan hasta San Juan para observar los murales que retratan problemas sociales e historias populares, los murales recubren edificios de las calles.

Recomendados

Bogotá, Colombia: El arte callejero es más que nada político y social. Luego de protestas por la muerte en manos de la policía de un adolescente artista en el año 2011, ya no se persigue a los artistas urbanos, por lo que los murales invadieron la ciudad.

Nueva York, Estados Unidos: Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Williamsburg, un lugar en Brooklyn, se impuso como meca del street art en el mundo.

Estambul, Turquía: El arte callejero en la ciudad más importante de Turquía se hace presente con vibrantes colores y en su arte de significación geopolítica.

El Cairo, Egipto: En el 2011 hubo una revolución en el arte urbano que pretende retratar temáticas políticas. Se observa retratos de activistas y caricaturas de figuras autoritarias.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos