Vicealcaldesa recibió a estudiantes de Arizona

Estudiantes de Arizona visitaron a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

Vicealcaldesa recibió a estudiantes de Arizona
Por: Eva Acosta

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, recibió ayer en el Salón de la Ciudad, la visita oficial de 15 estudiantes de la Universidad de Arizona, quienes participarán en las “Jornadas de capacitación de lenguaje de señas y estrategias para mejorar la educación en niños y niñas con discapacidad auditiva”, que se celebran en esta ciudad.

 
Los ilustres visitantes, quienes forman parte del Programa de Lengua de Señas Americana e Interpretación Educacional de la mencionada Universidad, imparten conferencias sobre su experiencia en el área educativa de la persona con discapacidad auditiva, desde el 16 de mayo, en elCentro Municipal de “Audición y Lenguaje”, ubicado en las calles Calicuchima entre Carchi y Tulcán.

 
Durante el encuentro, la vicealcaldesa Tabacchi agradeció a los visitantes por haber escogido Guayaquil como parte de los proyectos que tiene dicho centro de estudio para incluir a niños y jóvenes con discapacidad auditiva, actividad que se cumple como parte de un convenio institucional existente entre la Universidad de Arizona y el Municipio de Guayaquil.

 

“Esto es parte de un programa que tenemos para convertir cada vez más, a Guayaquil en una ciudad inclusiva”, precisó la representante municipal, quien insistió en que Guayaquil es una ciudad de brazos abiertos y corazones generosos que busca mejorar, especialmente en estos momentos en que se trata de convertir a la Perla del Pacífico en una ciudad totalmente inclusiva. 

Finalmente, es importante mencionar que la delegación de 15 estudiantes de Arizona, presidida por Cindy Wolk, directora de Lenguaje de Señas, estará en Guayaquil hasta el viernes 19 de mayo, día en el que concluyen las “Jornadas de capacitación de lenguaje de señas y estrategias para mejorar la educación en niños/as con discapacidad auditiva”. El sábado 20 de mayo viajarán a Galápagos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo