logo
Actualidad
Actualidad 17/05/2017

Argentina: muerte de animales se atribuía a ‘chupacabras’

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aseguró que la responsabilidad es de una especie de murciélago que transmite rabia paresiente. Sin embargo los habitantes de la zona culparon al mítico ‘chupacabras’.

En el Valle de Punilla, en Córdoba, Argentina, se presenciaron la muerte de vacas y caballos, muchos de los moradores acusaron al ‘chupacabras’, sin embargo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió el misterio.

Los análisis realizados por técnicos del organismo reflejaron resultados que responsabilizaban a la presencia de un foco de rabia paresiante, transmitida por murciélagos.

“Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila”, había asegurado a un medio local José Gonçalvez, un habitante de San Marcos Sierras.

El ataque del murciélago sería en el cuello o debajo de la cola, donde puede sacar abundante cantidad de sangre.

Existe una área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, instalada por Senasa en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada.

La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado.