logo
Actualidad
Actualidad 14/05/2017

Policía transexual se reintegra a sus funciones

Analía Pasantino fue reintegrada al departamento de División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal Argentina después de ser relegada de sus funciones hace seis años cuando decidió cambiarse de género,

Analía Pasantino es una oficial de la Policía Argentina que fue reincorporada a la Policía Federal después de ser relegada de sus funciones hace seis años cuando decidió cambiarse de género.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió el pasado lunes 8 de mayo a la policía Analía Daniela Marcela Pasantino, destituida en 2010 por su condición de transexual, y oficializó su reincorporación a la Policía Federal Argentina (PFA).

“Luego de un largo proceso de más de nueve años que contempló situaciones administrativas irregulares, actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación, el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reincorporar a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal a la Dra.Pasantino”, indicaron las autoridades.

La cartera aclaró que trabajará en este sector “de acuerdo a su título de abogada”, ya que “cumple con todos los requisitos y las condiciones para prestar servicio en la fuerza”, y añadió que esta acción garantiza “su derecho laboral, jerarquía y escalafón”.

“Agradezco la reivindicación de mis derechos y poder retomar mi tarea en la institución que tanto quiero. Es muy importante para mí volver a trabajar luego de nueve años de lucha”, dijo la agente afectada.

Fuente EFE