logo
Actualidad
Actualidad 14/05/2017

Operativos dejaron ocho carros retenidos en Cuenca

El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) articula y planifica continuos operativos de seguridad. Los agentes entregaron 26 citaciones por diferentes causas y detuvieron a dos personas.

Una de las estrategias y acciones que realiza el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) para resguardar la integridad de la sociedad cuencana y disuadir la delincuencia, es la articulación y planificación de operativos preventivos de control en diferentes sectores de la urbe.
Toda la labor se da de forma interinstitucional para beneficio de la colectividad.
Es así que el último viernes, entidades encargadas de la seguridad como: Policía Nacional, Guardia Ciudadana y la Empresa de Movilidad y Transporte (EMOV EP), ejecutaron controles anti delincuenciales en distintos puntos.

 

“Estamos seguros de que las autoridades de Cuenca y del Azuay no descansaremos en la lucha contra la delincuencia”,  detalla el CSC

 

El trabajo operativo se cumplió previo a su respectiva planificación, la cual estuvo a cargo del CSC.
Durante el control, los efectivos del orden efectuaron su labor de acuerdo a sus competencias.

Como resultado del trabajo operativo, los Agentes Civiles de Tránsito procedieron a retener 8 vehículos, entregaron 26 citaciones por diferentes causas y detuvieron a 2 conductores por no poseer licencia de conducir.
Bajo las directrices del Presidente del CSC, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, el CSC realiza un trabajo conjunto con las diferentes instituciones de seguridad.
La labor operativa será permanente para velar por la integridad y el bienestar de los cuencanos y cuencanas, solo así se logrará consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para vivir.