Un total de 75.000 personas que son parte de instituciones de seguridad ciudadana y que dependen de gobiernos autónomos descentralizados se beneficiarán con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, explicó la importancia de la normativa, que busca homologar los rangos de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Además se hace justicia a Bomberos, Policía aduanera, Policías penitenciarios, entre otras instituciones que devengaban mucho menos.
“Lo que busca este cuerpo legal es fortalecer la institucionalidad no solo de instituciones que dependen del Ejecutivo sino de las que dependen de gobiernos autónomos descentralizados. Ahora se llamarán agentes municipales y van a tener una estructura, una carrera que les permita crecer profesionalmente”, señaló Navas.
PUBLICIDAD
Fuerza especial de civiles
Será la encargada de proteger la seguridad de las autoridades.
El ministro Navas y el presidente Rafael Correa defendieron el último sábado la creación de este cuerpo de seguridad.
“Van a ser personas formadas para esto, actualmente los policías y militares deben tomar capacitaciones para poder servir en esto, pero teniendo una fuerza especial va a ser distinto”, aseguró.
“Es el modelo que se aplica en muchos países desarrollados, empezando por Estados Unidos, porque cuidar autoridades es una labor diferente a la del policía o el militar que se forma para tratar con enemigos”, dijo Correa.