logo
Actualidad
Actualidad 14/05/2017

Canciones para dedicar a mamá en su día

Hoy se celebra el Día de la Madre, cantar una canción para mamá será un emotivo e inolvidable detalle

El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en el Ecuador, este año es hoy, 14 de mayo.

Existe una serie de regalos para obsequiar a mamá, sin embargo nada la emocionará más que una canción. A continuación algunas opciones:

  • ‘Mi novia se me está poniendo vieja’ de Ricardo Arjona: La canción escrita en el 2011 por el artista guatemalteco, tiene emotivas estrofas como: “Me quiso cuando al borde de la meta, llegué penúltimo en la maratón, me quiere de insensible o de poeta, de genio, de ministro o de bufón”.
  • ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel: El fallecido cantante incluyó este tema en su álbum de 1990. Es una canción para recordar a las madres que han partido: “Yo, he sufrido mucho por tu ausencia
    desde ese día hasta hoy”.
  • ‘Mi Cariñito’ de Pedro Infante: Este tema es ideal para cantar a mamá en su día: “Con ella no existe pena que desespere, cariño que a mi me quiere con dulce amor, para ella no existe pena que no consuele”.
  • ‘Madre’ de Camilo Sesto: Seguramente hay muchas mamás que fueron fanáticas de Camilo Sesto, qué mejor que dedicarle una de sus canciones: “Te hablo como amigo, yo no tengo a quién darle el cariño que desde niño tú me regalaste”.
  • ‘Madrecita Querida’ de Vicente Fernández: Si parte de las celebraciones a mamá están los mariachis, una buena opción es recomendar que canten esta canción: “Y ya ves madrecita, con lo mal que ha pagado, solo tu me comprendes, solo tu me has amado”.
  • ‘A la sombra de mi madre’ de Leo Dan: Quizás esta es una de las canciones más tradicionales del Día de la Madre: “Todos tienen una madre, ninguna como la mía, que arde como lucecita, haciéndome compañía”.
  • ‘A mi madrecita de Julio Jaramillo’: Qué mejor opción para dedicar a mamá que aquel vals cantado por Julio Jaramillo: “Loco por un amor me aleje de tu lado madrecita querida cuanto te hice sufrir, todo el sabor de lagrimas probaste en tus labios de tus ojos que vertieron por darme mi existir”.