logo
Actualidad
Actualidad 07/05/2017

Nebot entregó regeneración de la Víctor Emilio Estrada

El alcalde Jaime Nebot entregó una parte de la regeneración urbana de la avenida Víctor Emilio Estrada, en el tramo de Las Monjas e Ilanes.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el viernes 5 de mayo, a las 10h30, la regeneración urbana de la avenida Víctor Emilio Estrada en el tramo que va desde Las Monjas hasta Ilanes, que comprende ambas aceras, en el sector de Urdesa Central, en el norte de la ciudad.

 

El alcalde Nebot recorrió la acera sur en toda su extensión para constatar cómo se ejecutó la reconstrucción y nivelación de las aceras, soportales y alineación de bordillos, los pisos de hormigón barrido y la pintura de las fachadas de las viviendas y edificios.

 

Asimismo, el primer personero municipal, acompañado de Cinthya Viteri, de los concejales Manuel Samaniego, Luzmila Nicolalde y del gerente de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, Wilfrido Matamoros, y otros directivos, observó cómo los basureros, bolardos, bermas de parqueo y jardineras armonizan con los nuevos postes metálicos y luminarias que cambian la imagen de ese sector de la urbe porteña.

 

Adicionalmente, como parte de estos trabajos, el Cabildo porteño renovó las redes secundarias de alcantarillado de aguas servidas y las guías de agua potable.

 

A la par de estas tareas, se hizo la instalación subterránea de las redes eléctricas de baja y alta tensión y las acometidas de los servicios de televisión pagada, telefonía, internet y energía eléctrica.

 

Ambas aceras fueron renovadas completamente y para ello Nebot dijo que los propietarios se han incorporado al progreso y mejorado sus negocios de manera sustancial, más aún con el cambio de uso de suelo que se aplica en esa área de Urdesa.