logo
Actualidad
Actualidad 07/05/2017

“Malecón 2000 se reinventa”, el nuevo programa de Guayaquil

Alcalde Nebot presidió la apertura oficial del programa educativo 2017-2018 “Malecón 2000 se reinventa”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del jueves 4 de mayo, la inauguración oficial del programa educativo 2017-2018, “Malecón 2000 se reinventa”, proyecto creado con el propósito de impulsar y organizar la utilización pedagógica, divertida e innovadora de todos los recursos que tiene el Malecón.

Durante el desarrollo del acto, el Primer Personero Municipal precisó que a pesar de no ser competencia legal del Municipio de Guayaquil, pero sí su deber ético y de solidaridad, llevar una educación integral, con apertura al conocimiento, a la innovación y a la informática, este programa ha crecido con el pasar de los años.

El alcalde mencionó que con el programa educativo inaugurado en este nuevo periodo lectivo se benefician 120.000 niños y jóvenes; de los que 55.000 son alumnos, especialmente de escuelas y colegios fiscales, y son financiados por el Municipio porteño.

Como parte de este programa los estudiantes, en una forma interactiva y divertida, visitarán el Museo en Miniatura de Guayaquil, sobre el que dijo “es imprescindible que conozcan de dónde provienen para saber adónde van”.

“En segundo lugar está la planta de reciclaje abierta como una Escuela del Conocimiento, que pronto se replicará también en una de las parroquias de Guayaquil; ya no en fase educativa y experimental, sino en una forma más técnica para recoger la basura de manera ordenada y con conocimiento en reciclaje”, dijo el burgomaestre, quien mencionó en tercer lugar, el programa gratuito de documentales instructivos que se ofrece en Cinema Malecón.

Finalmente, el alcalde anunció que el Municipio de Guayaquil y la Fundación Malecón 2000 instaurarán durante este año un nuevo Centro de Innovación que proporcionará los mejores recursos físicos y digitales para la práctica y experiencia del aprendizaje creativo y divertido, métodos que se aplicarán también en los siete Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) a partir de julio.

Al terminal el acto inaugural, el alcalde recorrió el Museo en Miniatura y el Centro de Reciclaje, donde un grupo de alumnos escuchaba atento las explicaciones sobre las técnicas y procesos del reciclaje. El Alcalde estuvo acompañado del concejal Manuel Samaniego y los directores de Ambiente y Acción Social y Educación, Bolívar Coloma y Pedro Pablo Duart, respectivamente; así como representantes de la Fundación Malecón 2000, entre otros funcionarios.