logo
Actualidad
Actualidad 07/05/2017

Ecuador está en el top 10 de los países más positivos

Expertos hablan de los beneficios de la risa para la salud. Este domingo 7 de mayo se celebró el Día Mundial de la Risa.

Según la investigación que anualmente realiza la consultora Gallup denominado “Emociones Globales”, Paraguay (con el 87%), seguido por Colombia, Ecuador y Guatemala (los tres con 84%), Honduras, Panamá y Venezuela (todos con 82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (con 81%) son los países con mayores porcentajes de “experiencias positivas” diarias.

En base a ese sondeo Ecuador ocupa el cuarto puesto en el top 10 de los países más positivos de la región. Esto, con motivo de que el domingo 7 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Risa.

Pero, porqué es tan beneficiosa la risa, tanto como para que el mundo le haya dedicado un día.Bien, son múltiples los estudios científicos que prueban esa teoría, debido a que el 87% de las enfermedades son generadas por el estrés y, para contrarrestar ello, la risa es el analgésico perfecto.

“Reír es una combinación de inhalación y exhalación profunda. Estudios han comprobado que la risa fortalece el sistema inmunológico”, comparte la psicóloga clínica Mercy de Obando.

Además, el neurólogo Manuel Arias afirma que la risa sube el estado de ánimo y fomenta el bienestar psicológico.
Una sola carcajada pone en marcha 400 músculos incluidos algunos del estómago que solo pueden ejercitarse con la risa.

Y, según estudios clínicos, las personas más risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares, además, cuenta con 25% de oxígeno extra en el cerebro para desarrollarse mejor en el área laboral.

RELACIONADO