Dejar todo para última hora puede tener sus beneficios

Procastinar o dejar todo para último momento es una actividad común que puede provocar estrés o bajo rendimiento laboral, sin embargo también puede ser beneficioso.

Por Metro Ecuador

Dejar todo para última hora puede ser perjudicial en ciertos aspectos en el rendimiento laboral. Se puede tener complicaciones  dejar trabajos incompletos o afrontar demasiada presión en corto tiempo, según visionindustrial.com. Sin embargo ser un procastinador también podría tener beneficios.

La actividad de dejar todo para última hora lleva el nombre “procastinar” que viene del vocablo inglés ‘procrastinate’ y que a su vez tiene su origen en el latín ‘pro’ (para) y ‘cras’ (mañana), es decir significa “para mañana”.

Según unidreamer.es, dejar todo para última hora puede ser beneficioso en algunos aspectos, según los procastinadores:

  • Más eficiencia: Si se realiza el trabajo en el tiempo justo el cerebro trabajará a toda potencia, sin dejar esos espacios libres que a veces se desperdician cuando se tiene todo el tiempo.
  • Mejora en la toma de decisiones: Al tener menos tiempo para culminar una tarea, las decisiones se toman con mayor facilidad y los conflictos deben resolverse a prisa.
  • Los términos del trabajo pueden cambiar: Si se realiza una tarea apenas es encomendada, es probable que quizás cerca de la fecha de entrega los términos en los que quería el trabajo cambien, o quizás desaparezcan.
  • Más tiempo para recreación: Si se tiene una semana para hacer un trabajo y se escoge el último día para realizarla, entonces el resto de días pueden ser espacios para actividades recreativas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo