logo
Actualidad
Actualidad 07/05/2017

Concejo de Guayaquil deploró el deceso de periodista Paúl Martillo

Concejo Municipal de Guayaquil deploró el deceso de periodista Paúl Martillo Moyano.

El Concejo Municipal de Guayaquil, en la sesión ordinaria del jueves 4 de mayo, celebrada en la sala de sesiones, por unanimidad de los concejales, deploró el deceso del periodista Paúl Martillo Moyano, quien murió en Estados Unidos a los 35 años, víctima de cáncer terminal. Como dijo su compañero Lenin Artieda, durante el acróstico y perfil de despedida, “perdió la batalla contra el cáncer, pero fue un triunfador de la vida”.

El periodista Paúl Martillo fue asistente de producción, productor de noticias, reportero, comentarista deportivo y anchor de TV para la cadena de televisión Ecuavisa, en Guayaquil, y se encontraba en Estados Unidos combatiendo la enfermedad junto a su esposa Merlyn Ochoa, también comunicadora social, con quien procreó dos hijos. Su prematura partida enluta a la clase periodística y respetables familias de la localidad.

Cabe indicar que durante la sesión también se aprobó en segundo debate el proyecto de reforma a las ordenanzas de creación de las direcciones municipales y pasó el primer debate el proyecto de Ordenanza que regula la explotación minera de materiales áridos, pétreos y otros en el cantón Guayaquil, que sustituye a la Ordenanza que Regula la explotación de canteras en el cantón Guayaquil de acuerdo con lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).