logo
Actualidad
Actualidad 04/05/2017

Nebot entregó textos escolares gratuitos a estudiantes

Alcalde Nebot entregó textos escolares gratuitos a estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth

 

Izada de banderas, banda de música e ingreso de estudiantes fue parte de la ceremonia de honor que se cumplió la mañana del miércoles 3 de mayo, en la Academia Naval “Almirante Illingworth”, en la Av. José Gómez Gault, kilómetro 8 ½ vía Daule, norte de la ciudad, donde la Alcaldía de Guayaquil realizó la entrega simbólica de los textos gratuitos de educación básica y bachillerato que se entregaron a los alumnos del plantel, dentro del programa municipal Más Libros.

 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mesa directiva donde  se entregó a cada uno de los alumnos de educación básica y bachillerato sus textos gratuitos correspondientes. El Alcalde estuvo acompañado de ex candidata presidencial Cinthya Viteri, del concejal Manuel Samaniego, del director de Acción Social y Educación (DASE), Pedro Pablo Duart, de los directivos de Fundación Ecuador que es la entidad coordinadora de la distribución de los libros a los locales particulares populares y fiscomisionales.

 

 

Nebot indicó que el Cabildo porteño invierte diez millones de dólares anuales en la adquisición de los 350 mil textos educativos del programa “Más Libros” que se despachan a 143.000 alumnos, “ese dinero ya no sale de los bolsillos de los padres de familia y se queda en sus bolsillos para que sus familias progresen”, refirió.

 

 

Ahí, desde el podio, el representante de los padres de familia, Humberto Coto, dijo al alcalde Nebot que los textos permiten que el conocimiento llegue a todos quienes se educan en el cantón y esta iniciativa que se hace desde hace 12 años hace evidente que el alcalde deja de ser político para convertirse en un ser humano que vive las necesidades de sus habitantes, porque la ayuda va más allá de lo social.

 

 

Sobre ese aporte que brinda la corporación edilicia, Nebot sostuvo “hablar es muy fácil porque lo hacen hasta las cotorras y por coincidencia algunas son verdes, nadie las entiende”, pero Guayaquil, continuó, es parte de un desafío diario porque todos los días va camino al progreso y pese a las diferencias políticas, que son insubsanables porque las visiones políticas e ideológicas no son iguales, el pueblo sabe cuál funciona y cuál no funciona porque Ecuador es uno solo y mientras unos hablan, otros se dedican a servir como se hace desde la administración municipal.

 

03.05.17