143 mil alumnos recibirán textos gratuitos en Guayaquil

Municipio de Guayaquil sigue despacho de textos escolares gratuitos para 143 mil alumnos de escuelas particulares populares.

Imagen por:
143 mil alumnos recibirán textos gratuitos en Guayaquil
Por: Eva Acosta

Como todos los años anteriores, con la debida antelación, el Municipio de Guayaquil sigue con el despacho gratuito de textos escolares del programa Más Libros, donde se beneficiarán 143 mil alumnos de las escuelas y colegios particulares y fiscomisionales de la ciudad.

 

VER: Abrirán el puente caído por el terremoto en la Av. de las Américas

 

El coliseo de la Unidad Educativa “La Inmaculada” (Colombia y Eloy Alfaro) es el sitio donde acuden los directivos de los locales escolares con los comités de padres de familia para retirar los textos que se entregarán a los estudiantes desde la próxima semana, que arranca el período lectivo 2017-2018 con régimen Costa.

 

 

Cronograma de entrega

 

Para este año, se ha previsto la distribución de 360.000 textos de calidad para 143 mil estudiantes de 620 instituciones educativas.

 

Los libros de Matemáticas, Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias Naturales para el nivel básico; y de Literatura, Matemáticas e Historia, para primero y segundo de bachillerato; y Literatura y Matemáticas, para tercero de bachillerato, representan un ahorro efectivo de 70 dólares por cada juego a los padres de familia.

 

La Alcaldía de Guayaquil invierte 10 millones de dólares anualmente en este rubro que se da gratis a padres de familia y sus hijos.

 

Cabe indicar que el programa Más Libros se desarrolla hace 13 años.

 

Comenzó distribuyendo libros gratuitos a los alumnos de las escuelas y colegios fiscales y, cuando el Ministerio de Educación no lo permitió, posteriormente se enfocó en beneficiar a los estudiantes de los establecimientos particulares y fiscomisionales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo