El “diálogo” televisado previsto para ayer entre el candidato Lenín Moreno y su rival Guillermo Lasso fue cancelado, bajo el argumento, entre otros, de que el aspirante opositor no aceptó requisitos impuestos por los organizadores.
PUBLICIDAD
La Red de Maestros por la Revolución Educativa, organizadora del encuentro, dijo lamentar que Lasso no haya aceptado los requisitos.
¿Por qué se canceló el diálogo?
El 24 de marzo la Red de Maestros impuso algunos requisitos a los presidenciables para su participación en el diálogo.
PUBLICIDAD
Los candidatos deberían declarar ante notario que no se han beneficiado de decisiones que hayan tomado referentes a “la salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías ‘offshore’” a la crisis financiera de 1999 y a los casos de supuesta corrupción relacionados con la estatal Petroecuador y con la brasileña Odebrecht.
Ante esto el candidato de oposición, Guillermo Lasso, afirmó que no tiene por qué firmar declaración alguna, puesto que ha declarado formalmente su patrimonio, paga sus impuestos y no existe precepto legal que le obligue a rubricar un escrito ante notario para poder expresar sus opiniones.
Por su parte, el candidato Lenin Moreno acogió de forma favorable las exigencias. “Jóvenes y Maestros de la Patria, estoy dispuesto a notarizar lo que ustedes me digan. No tengo nada que ocultar”, escribió en su cuenta de Twitter.