Nebot inaugura esculturas del Vendedor de la Lotería y Rey de la Galleta

Alcalde Nebot inaugura esculturas del Vendedor de la Lotería y Rey de la Galleta, construidas en fibra de vidrio y a escala humana.

Nebot inaugura esculturas del Vendedor de la Lotería y Rey de la Galleta
Por: Eva Acosta

Dos nuevas esculturas como remembranza de las tradiciones guayaquileñas de antaño, construidas a escala humana y con fibra de vidrio, inaugurará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 21 de marzo a las 11h00.

 

Las referidas esculturas corresponden al popular personaje conocido como el “Rey de la Galleta” y al “Vendedor de Lotería”, instalados en la Plaza San Francisco (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo), en el centro de la ciudad.

 

Cabe mencionar que la escultura Rey de la Galleta contará con dos reproductores con sensor de movimiento (grabadora sin fin) que permitirá escuchar de manera permanente las coplas del Rey de la Galleta, personaje que improvisaba coplas graciosas ante el paso de un personaje conocido o de alguna guapa muchacha.

 

En cambio, el “Vendedor de Lotería” es un tributo a quienes venden los boletos de Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entidad sin fines de lucro que desde las diversas entidades de servicio social que administra ayuda no solo a los guayaquileños, sino a todos los ecuatorianos.

 

La Junta de Beneficencia de Guayaquil regenta la maternidad, Hospital de Niños “Roberto Gilbert Elizalde”, Hospital Luis Vernaza, Hospicio del Corazón de Jesús, cementerio general de Guayaquil y diversos centros educativos e internados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo