Actualidad

Guayaquil tendrá su Centro de Emprendimiento

El Municipio de Guayaquil construye un Centro de Emprendimiento en el parque lineal de la Av. Carlos Julio Arosemena.

El Municipio de Guayaquil se encuentra remodelando lo que será el nuevo edificio del Centro de Emprendimiento, ubicado en el Parque Armando Romero Rodas, en el Parque Lineal frente a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en el km 2 de la avenida Carlos Julio Arosemena, donde se contará con aproximadamente 1.400 metros cuadrados distribuidos en dos pisos donde se desarrollarán las actividades del proyecto municipal “Guayaquil Emprende”.

La edificación, de fácil acceso, cuenta con parqueos, seguridad, estación de la Metrovía y con buena conectividad.

El programa municipal “Desarrollo de Comunidades Emprendedoras para el Desarrollo Social” se enfoca en el desarrollo humano integral, con una perspectiva territorial y de reducción de la pobreza.

Recomendados

Así, el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento busca educar, apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento de jóvenes como fuente de crecimiento económico de la ciudad y posicionará internacionalmente al ecosistema de negocios de Guayaquil como uno de los líderes innovadores en Latinoamérica.

En las instalaciones se desarrollarán programas y servicios de alcance masivo tales como: Eventos de Desarrollo Económico, Talleres de Emprendimiento, y Servicios de Consultoría. Estos eventos y servicios deben llegar a una audiencia de, al menos, 4.000 participantes del ecosistema de negocios de la ciudad de Guayaquil y mínimo 300 emprendimientos.

Según el subdirector de Revisión y Control de la Dirección municipal de Acción Social y Educación,DASE, Pedro Pablo Duart, impulsador del proyecto, “Guayaquil Emprende se posicionará a Guayaquil a la altura de las principales ciudades latinoamericanas y del mundo en general, a la par de los países tales como Estados Unidos, España, Chile, Brasil y muchas otros que tienen ya un centro de emprendimiento donde fortalecer e impulsar cualquier idea que nazca de los ciudadanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos