Actualidad

La Ruta del Pescador, una propuesta del Guayas

Un recorrido por diferentes sitios turísticos de las parroquias rurales de Guayaquil son la parte de la Ruta del Pescador.

La Ruta del Pescador, promocionada por la Prefectura del Guayas, comprende las parroquias rurales de Gua­yaquil (El Morro, Posorja, Puná y el cantón Playas) muestra las opciones del turismo arqueológico, comunitario, religioso, de historia y misterio.
A pocos minutos desde Guayaquil, recorriendo llamativos lugares turísticos como Puerto Hondo, Bosque protector Cerro Blanco, Parque “El Lago” y paraderos turísticos, como el ubicado a la entrada de la parroquia rural Progreso, se transita por una autopista renovada, rápida y segura hasta el cantón Playas.
La Ruta del Pescador incluye nuevos destinos y actividades donde en visitante podrá disfrutar de: el Ovniódromo y Playa Varadero en Data de Posorja, o navegar a bordo de lanchas que parten desde Posorja o Puerto El Morro, para disfrutar el avistamiento de delfines y aves; recorrer la Isla Puná es descansar frente al mar en una playa dotada con eco-campamentos.
Durante el recorrido usted puede disfrutar de la gastronomía costeña, que es reconocida por el deleite original de su preparación, con una variedad de platos típicos preparados con productos frescos del mar. Sí busca nuevos sitios para disfrutar del sol y mar, sugerimos las playas de Engabao y su puerto rompe olas exclusivo para el surf, también están Playa el Pelado, El Arenal y Data de Villamil.

PUBLICIDAD

 

 

Lugares Turísticos

Puerto engabao: Es un pequeño pueblo de pescadores que desde hace poco tiempo ha ido evolucionando, convirtiéndose en un destino para el surf y para los amantes de la tranquilidad junto al mar, por lo que tiene una playa que tiene su encanto, donde se puede ver la puesta del sol y, a la vez, no tiene el furor del turismo masivo.

 

 

El Morro: Llegar a El Morro significa tomar la decisión de olvidarse del mundo, de olvidarse de la rutina diaria de la gran ciudad y de perderse en su calma y tranquilidad. Se destaca su fortalecimiento como producto comunitario, donde dos clubes (Ecoclub Los Delfines y Asociación Fragatas y Delfines) promocionan los paseos turísticos en lanchas  por el canal de El Morro. hasta llegar a la Isla de los Pájaros, frente a Posorja.

 

 

Estero de Data: El Estero de Data cuenta con piscinas camaroneras y fábricas de balanceado. Usted puede visitar los atractivos más cercanos como la Isla de los Pájaros, la Iglesia del Morro, entre otros; ya que las carreteras se encuentran en buenas condiciones.

 

 

La gruta de la virgen: El santuario de la virgen se encuentra enclavado en un lugar llamado Cerro de el Muerto, dos escalinatas llevan a una oquedad en la roca donde esta el busto de la virgen, desde esa altura se puede apreciar una vista del sector de el Morro, al pie del santuario hay tres pozos con agua.
En este escenario tiene lugar el culto a María por los diferentes devotos que vienen de distintas partes de la península y de la provincia.

Tags

Lo Último