Actualidad

En Venezuela marchan tras cumplirse tres años del encarcelamiento de Leopoldo López

Los manifestantes acudieron tras el llamado de Leopoldo López, que se encuentra encarcelado hace tres años

MARCHA DE MUJERES EN CARACAS CAR10. CARACAS (VENEZUELA), 26/02/2014.- La esposa del dirigente opositor detenido por las autoridades venezolanas Leopoldo López, Lilian Tintori, ondea una bandera de Venezuela durante una manifestación de mujeres hoy, miércoles 26 de febrero del 2014, en el suroeste de Caracas (Venezuela). Venezuela se mantiene en un escenario de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició hace dos semanas, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que han dejado además más de 150 heridos. EFE/ Miguel Gutiérrez (Miguel Gutiérrez/(EPA) EFE)

En Venezuela se llevan a cabo marchas luego de que el líder opositor Leopoldo López convocara a los venezolanos a marchar bajo la consigna “No más dictadura”, tras cumplir tres años en la cárcel militar Ramo Verde, en los Teques, estado de Miranda (Norte). Además, exigió la liberación de los presos políticos.

PUBLICIDAD

“Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado”, afirmó Leopoldo López a través de un audio que se filtró a los medios, como reportó la F.M.

López fue el fundador del partido Voluntad Popular y en 2014 fue capturado, quien en varias ocasiones ha recurrido al recurso de defensa. Pero este jueves el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de aproximadamente 14 años de prisión por cargos de incitación a la violencia, ya que en el año de su encarcelamiento se llevaron a cabo protestas en contra del Presidente Nicolás Maduro que causaron la muerte de 43 personas entre febrero y mayo. Por esto, se apelará en cortes internacionales.

El Presidente Donald Trump se reunió con Lilian Tintori, esposa del dirigente, en la Casa Blanca, quien pidió la liberación de Leopoldo López. Estas declaraciones molestaron al gobierno de Nicolás Maduro. La canciller Delcy Rodríguez calificó de “intromisión y agresión”.

Igualmente, este sábado la Casa Blanca insistió en la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Los oficialistas también se manifestaron para apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Tags

Lo Último