Diego García, conocido como “Demonio”, quien tuvo un breve paso por el Club Emelec, fue condenado este martes a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una mujer en 2021, mientras jugaba en Estudiantes de La Plata.
La sentencia fue pronunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, tras un juicio que terminó hace 20 días.
Al escuchar la condena, García, de 28 años, perdió el conocimiento y se desmayó en el tribunal. Actualmente, el futbolista se encontraba jugando en Peñarol, club al que arribó en enero de esta temporada, pero deberá cumplir su condena en arresto domiciliario en la ciudad de La Plata, con el uso de una tobillera electrónica.

Esta fue la sentencia dictada para el futbolista
La decisión se basó en la “falta de peligrosidad” del jugador, aunque su sentencia no está firme, quedará bajo custodia desde este momento.
Durante el juicio, el fiscal Lucas Domsky había solicitado una pena de ocho años de prisión efectiva para García, mientras que la defensa de la víctima había solicitado diez años. Por su parte, los abogados del futbolista pidieron su absolución, argumentando su inocencia.

El incidente por el que fue condenado Diego García tuvo lugar durante una fiesta en la que participó junto a varios compañeros de equipo, entre ellos Nazareno Colombo (actualmente en Racing), Luciano Squadrone y Darío Sarmiento (hoy en Tigre), además de otros integrantes del plantel profesional y un grupo de mujeres.
Todos los presentes fueron citados a declarar, pero ninguno de los testimonios logró arrojar claridad sobre lo sucedido esa noche.

