Deportes

El “poder” que aún no ha revelado Michael Morales y podría salir a la luz contra Sean Brady

El ecuatoriano revela que su jiu jitsu podría sorprender al público ante Sean Brady en Nueva York.

Michael Morales tiene un 'AS' bajo la manga para Sean Brady.
Michael Morales tiene un 'AS' bajo la manga para Sean Brady. Captura de pantalla.

A pocos días de su esperada pelea contra Sean Brady en el Madison Square Garden, el ecuatoriano Michael Morales aseguró que aún no ha mostrado todo su potencial dentro del octágono. En una entrevista con medios oficiales de la UFC, el peleador reveló que posee un “poder oculto”: su dominio del jiu jitsu, disciplina que ha entrenado intensamente pero que todavía no ha tenido la necesidad de utilizar en combate.

Morales, invicto con 18 victorias profesionales, se enfrentará el 15 de noviembre de 2025 a uno de los oponentes más fuertes de la división welter. Pese a la presión del escenario —UFC 322 en Nueva York—, el ecuatoriano afirmó sentirse listo para todo tipo de terreno.

“Me preparo en todas las áreas muy bien. Así que no importa si es jiu jitsu, si es lucha, o lo que sea. Trato de prepararme siempre bien”, señaló el atleta orense.

¿Dónde entrenó Michael Morales su jiu jitsu?

El peleador de 26 años entrenó en Atos Jiu Jitsu, uno de los gimnasios más prestigiosos del mundo, ubicado en San Diego, California, y fundado por el campeón André Galvão. “El nivel de Atos está durísimo. Todo el mundo ahí entrena muy, muy fuerte. También entrenan muy fuerte en Entram Gym”, explicó Morales, en referencia a su base de preparación en Tijuana, México.


Según el ecuatoriano, su jiu jitsu ha alcanzado un nivel técnico de élite, pero no ha sido necesario aplicarlo en sus recientes peleas debido a su fortaleza en el striking (golpeo). “La gente piensa que no lo entreno porque no me ven usarlo, pero lo entreno casi todos los días”, aseguró.

¿Qué se espera para su pelea en UFC 322?

Frente a Sean Brady, segundo rankeado de la división, Morales podría mostrar por primera vez su trabajo en el suelo, algo que —según él mismo— podría ser clave si el combate se prolonga o llega a la lona.

El ecuatoriano cerró con una advertencia a su rival:

“Si va a ser necesario en esta pelea, se lo voy a aplicar”.

       

Tags

     

Lo Último