El Benfica enfrenta una situación delicada fuera de la cancha. Su extremo noruego, Andreas Schjelderup, publicó un comunicado en Instagram donde admitió haber compartido un video de contenido sexual en el que aparecía una menor de edad, y reveló que ya recibió una condena en Dinamarca por este hecho.
El episodio ocurrió hace dos años, cuando el futbolista tenía 19 años y jugaba en el Nordsjaelland. Según su versión, el video le llegó de manera privada y él lo reenvío “sin pensar” a un amigo. “Asumo toda la responsabilidad por lo que sucedió y lo que hice. Fue un error grave. Recibí un video y, sin medir lo que hacía, lo compartí. Cuando me dijeron lo que contenía, lo eliminé de inmediato”, explicó en su mensaje.
Schjelderup profundizó en su descargo:“No fue mi intención difundirlo ni dañar a nadie. Fue una decisión impulsiva y absolutamente equivocada. No tengo excusas. Sé que lo que hice fue ilegal y lo lamento profundamente”.
El jugador aprovechó para disculparse con las personas afectadas y con su círculo cercano:“Lamento haber decepcionado a mi familia, amigos, compañeros y aficionados. Este episodio ha sido un golpe muy duro en mi vida”.
Promesa en pausa
Con 21 años, Schjelderup es considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol noruego. Benfica invirtió 9 millones de euros para ficharlo en 2023, y en la temporada actual había sumado 17 partidos, 2 goles y 2 asistencias.
Por ahora, el club no ha emitido una postura oficial y no se ha informado si el jugador será apartado del plantel o enfrentará sanciones deportivas adicionales.

