Uno de los mayores temores de Liga de Quito era el antecedente que prima en torneos internacionales con el árbitro Wilmar Roldán. El colombiano ya hizo sus estragos con el conjunto capitalino en los primeros 45 minutos en el Allianz Parque: sacó dos tarjetas amarillas a los “albos” y dio 1 minuto y 30 segundos más de añadido lo cual desembocó en el segundo tanto de Palmeiras.
Antecedentes de Wilmar Roldán
Según registros de la Conmebol, Roldán ha arbitrado siete encuentros de LDU en torneos continentales, en los cuales ha mostrado 4 tarjetas rojas y 26 amarillas, una cifra que levanta sospechas sobre su rigurosidad disciplinaria. Este estilo estricto ha provocado críticas en varios clubes sudamericanos, al ser considerado uno de los árbitros más “tarjeteros” del continente.
Además, en varios de esos compromisos —como en los choques ante Flamengo (2019) y Atlético Paranaense (2022)— sus decisiones fueron ampliamente debatidas en la prensa deportiva, siendo señaladas como excesivas o determinantes en el desarrollo del juego.
Liga esta con un gol arriba en la serie, no obstante de llegar a la final su defensa Richard Mina se perdería el cotejo en Lima ante Flamengo.

