Deportes

La baja que toca a IDV previo a su partido contra Atlético Mineiro, Rabanal señala la realidad del club

Javier Rabanal adelanta el duelo entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro: baja de Cazares y táctica clave para la semifinal de Sudamericana.

Juan Cazares sería ausencia para el partido por Copa Sudamericana.
Juan Cazares sería ausencia para el partido por Copa Sudamericana. Captura de pantalla.

El director técnico del Independiente del Valle, Javier Rabanal, ofreció este lunes una rueda de prensa en la previa de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2025 frente al Atlético Mineiro. Rabanal confirmó que Juan Cazares podría quedar fuera por “una baja que no tiene buena pinta” y adelantó que Claudio Spinelli y Patrik Mercado están en condiciones de arrancar. Además, asumió la jerarquía del rival, pero advirtió que jugar en casa “es un plus” para su equipo e informó que priorizarán un ritmo alto y posesión del balón.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la situación de Cazares y quiénes reemplazarían su ausencia?

Rabanal confirmó que la única baja confirmada para el partido es Juan Cazares:

“Juan Cazares no tiene buena pinta, se están haciendo exámenes y se puede quedar fuera por mucho tiempo. Es la única baja”. Por el contrario, el director técnico ratificó que Claudio Spinelli está listo para jugar y que Patrik Mercado “viene bien y podrá ser de la partida mañana”. La ausencia de Cazares —figura de experiencia en mediocampo— significa que IDV debe ajustar creatividad ofensiva y carga física, pero Rabanal parece confiar en sus alternativas y en el colectivo: “Nos pone contento saber que podemos contar con casi todos”.

¿Cómo plantea IDV el partido y qué dijo sobre Mineiro?

Rabanal lanzó una serie de declaraciones que reflejan tanto respeto al rival como convicción en su equipo:


“El torneo que disputa Mineiro es un torneo difícil, juegan con Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Botafogo… no creo que se pueda equiparar que nosotros estemos bien y ellos no. Jugar en nuestra casa es un plus y desde luego es una motivación extra estar con nuestra afición”.

En cuanto al estilo de juego, detalló:“A nosotros nos interesa imponer un ritmo alto ante Atlético Mineiro, cada vez que veamos el espacio poder atacar, crear muchas situaciones y que ellos tengan que correr. También nos interesa la posesión del balón. El balón parado puede ser importante y determinante para poder abrir el partido. Ellos tienen individualidades que estuvieron en Europa … pero nosotros también debemos hacer valer nuestras individualidades”.

Aunque evitó revelar el once:

PUBLICIDAD

“La alineación me la guardo” y agregó que “nos hemos venido manejando bien con el doble punta, tenemos variantes con los extremos”.

Finalmente, lanzó un llamado a la hinchada:“A la afición que se anime a venir, no todos los días se juega una semifinal internacional pero parece que a IDV se le ha hecho buena costumbre”.

Con esta rueda de prensa, Rabanal plantea un doble mensaje: reconoce la dificultad de enfrentar al Atlético Mineiro y resalta la ventaja de jugar de local, mientras que proyecta un equipo listo para un reto mayor.

La ausencia de Cazares es una señal de alerta, pero el estratega transmite que la plantilla está preparada y motivada. El duelo del martes se perfila como un test de carácter para los negriazules: deberán imponer ritmo, aprovechar la localía y manejar mentalmente la presión ante uno de los grandes del continente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último