Deportes

Independiente del Valle vs Atlético Mineiro: los millones de dólares que se juegan los ‘Rayados’

Los millones que ha cosechado, por torneos internacionales, Independiente del Valle.

Independiente del Valle se juega la semifinal este martes 21 de octubre.
Independiente del Valle se juega la semifinal este martes 21 de octubre. Captura de pantalla.

Independiente del Valle se juega un partido clave contra Atlético Mineiro este martes 21 de octubre en el escenario de Chillo Jijón, a las 19:30. ‘Los Rayados’ disputarán la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, título que han conseguido en dos oportunidades: 2019 y 2022.

PUBLICIDAD

Este martes, está obligado a conseguir un resultado positivo y así poner un pie en la ansiada final de Asunción, Paraguay. ‘Los Matagigantes’ ya guardan historia con ‘La Selección del Pueblo’. Además de buscar una nueva final internacional, también aspiran al importante bono económico.

¿Cuánto ganan si llegan a la final?

Solo por jugar la final, el monto a embolsarse es de 2 millones de dólares. Mientras si se alza con el título será un valor de 6,5 millones de dólares.

Premios económicos sumados hasta el momento en torneos internacionales

Al momento, gracias a la participación de los rayados en Copa Libertadores y Sudamericana, el vigente líder del torneo ecuatoriano de fútbol suma $ 6′260.000.


Solo por estar en la fase de grupos de la Libertadores, Independiente del Valle obtuvo USD 3 millones. Sumado a ello, por cada partido ganado en esa etapa la Conmebol entrega USD 330.000. Como los negriazules vencieron a Barcelona SC y Universitario, se embolsaron $ 660.000. Es decir, Independiente se despidió de la Libertadores con $ 3′660.000.

Al ser tercero en su grupo de Copa Libertadores, Independiente del Valle jugó los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia por la que recibió $ 500.000.

Por acceder a los octavos de final de la Sudamericana, los de Sangolquí obtuvieron USD 600.000. Tras acceder a cuartos de final, USD 700.000. Mientras que por la reciente clasificación a semifinales, Independiente del Valle logró USD 800.000.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último