La caída de River Plate en la Copa Libertadores 2025 ante Palmeiras no solo golpeó a la hinchada por la eliminación deportiva, sino que también reavivó la polémica alrededor de la estatua de Marcelo Gallardo ubicada en las afueras del Monumental de Núñez.
PUBLICIDAD
El conjunto ‘Millonario’ fue superado en la serie de cuartos de final por el equipo brasileño. En la ida, jugada en Buenos Aires, Palmeiras se impuso 2-1 gracias a los goles de Vitor Roque y Gustavo Gómez; Lucas Martínez Quarta descontó para River.
En la vuelta, en el Allianz Parque de São Paulo, los dirigidos por Abel Ferreira volvieron a mostrar su jerarquía y vencieron 3-1 con un doblete de José López y otra anotación de Vitor Roque. Maximiliano Salas marcó el tanto del honor para los argentinos.
El resultado global (5-2) dejó fuera a River y, con ello, no tardaron en llegar los cuestionamientos hacia la figura de Gallardo. La estatua, que fue inaugurada en 2023 como homenaje al técnico más exitoso en la historia reciente del club, volvió a ser escenario de críticas y burlas en redes sociales y entre algunos hinchas, quienes la señalan como “cábala negativa”. Por esta razón, varios hinchas atentaron contra el monumento y la dañaron.