El histórico delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, campeón y goleador de la Copa Libertadores 2008 con Liga Deportiva Universitaria, felicitó a los albos por la clasificación a semifinales de la edición 2025 y dejó un mensaje cargado de simbolismo.
PUBLICIDAD
“Felicitaciones @LDU_Oficial!! Ustedes cuéntenla como quieran. Las formas ya no interesan, jugaremos una nueva semifinal de Copa Libertadores y apareció el 16. Felicitaciones plantel, a sus directivos y al señor presidente I. Álvarez. De ahora en más, nada que reprocharse”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
El detalle no pasó desapercibido: Bieler fue el goleador del título continental en 2008 vistiendo la camiseta con el número 16, y desde entonces ningún delantero había brillado con ese dorsal en Liga hasta la llegada del colombiano Jeison Medina, autor del gol en el mítico Morumbí para sentenciar la serie ante São Paulo.
Con el triunfo 1-0 en Brasil y 2-0 en Quito (3-0 global), Liga se instaló nuevamente entre los cuatro mejores del continente, un hecho que no conseguía desde 2016. Ahora, el equipo de Tiago Nunes enfrentará a Palmeiras con la ilusión intacta de repetir la hazaña de hace 17 años.
El mensaje del “Taca” Bieler y la aparición de Medina con el número 16 han generado una ola de ilusión en la hinchada universitaria, que vuelve a soñar con la “mística copera” que llevó a la “U” a la gloria eterna en 2008.