En una jornada inolvidable para el deporte ecuatoriano, Juleisy Angulo se consagró campeona mundial de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo 2025. La tricolor sorprendió al planeta con un registro de 65,12 metros, la mejor marca de su carrera, con la que además batió el récord nacional en dos ocasiones.
PUBLICIDAD
La atleta esmeraldeña, de 24 años, brilló en una final cargada de emoción y superó a la letona Anete Sietina, que se quedó con la plata, y a la australiana Mackenzie Little, quien se llevó el bronce. Su victoria no estaba en los pronósticos y se convirtió en una de las mayores gestas deportivas del país, al tratarse de la primera medalla de oro en un Mundial fuera de la marcha atlética.
Con este logro, Ecuador suma su octava medalla histórica en la cita orbital y Angulo entra en el olimpo junto a Jefferson Pérez, hasta ahora el único campeón mundial tricolor. Además, la delegación ecuatoriana escaló hasta el puesto 13 del medallero, gracias al oro de Angulo y al bronce conquistado por Paula Torres.