El nombre de Esteban Paz, uno de los dirigentes más influyentes en la historia de Liga Deportiva Universitaria, junto a su padre, Rodrigo Paz Delgado, vuelve a sonar en el entorno albo, esta vez por una supuesta disputa legal. Junto con su familia, el exdirectivo habría presentado una demanda formal contra el club quiteño por un juicio de cobro de dinero.
PUBLICIDAD
Paz, quien presidió la Comisión de Fútbol de Liga de Quito hasta enero de 2024, fue pieza clave en la época dorada del equipo, con títulos internacionales como la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2023, además de múltiples coronas nacionales. Su gestión también dejó como herencia un fortalecimiento institucional con activos de gran valor, incluido el estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario que lleva el nombre de su padre.
Según lo adelantado por los periodistas Reinaldo Romero y el portal La Historia EC, la acción judicial respondería a discrepancias financieras con la actual directiva, presidida por Isaac Álvarez. Hasta el momento, el proceso continuaría en la Corte y no se han emitido comunicados oficiales que aclaren la magnitud del reclamo.
Lo cierto es que dicha demanda abriría un nuevo capítulo en la relación entre Paz y Liga de Quito, una historia marcada por éxitos deportivos, pero ahora por diferencias con la presente directiva.
Cabe recordar que Esteban Paz ahora cuenta con su club, Leones del Norte. Aún se desconoce del monto de la demanda y detalles del mismo.