La hermana del hombre que asesinó a la refugiada ucraniana Irina Zarutska en Charlotte reveló las conversaciones con DeCarlos Brown Jr. Tras la filtración del audio donde el sujeto justificaba el ataque con delirios.
PUBLICIDAD
Años de advertencias ignoradas
Tracey relató que desde hace años pidió la hospitalización psiquiátrica de su hermano. Con diagnóstico de esquizofrenia paranoide, Brown mostraba comportamientos cada vez más violentos e inestables. Incluso en 2022, la propia Tracey fue víctima de un ataque por parte de él.
“Creo firmemente que no debería haber estado en la calle en absoluto”, declaró. “Voy a ser sincera. No culpo a nadie por sus acciones, excepto al Estado. Culpo al Estado por decepcionarlo al no buscar ayuda”.
Altas médicas en menos de 24 horas
La mujer explicó que, en varias ocasiones, su hermano había intentado ser hospitalizado a medida que su salud mental se deterioraba hasta el punto de colapso. Sin embargo, los médicos lo daban de alta tras tan solo 24 horas. Esa práctica lo dejó sin acceso a un tratamiento sostenido y con un historial de crisis no resueltas.

En una entrevista con el Daily Mail, Tracey contó que también visitó a su hermano en la cárcel del condado de Mecklenburg la semana pasada y que hablaron a través de una ventana de cristal.
Tracey le preguntó de nuevo por qué había atacado a Zarutska, y él le respondió que era porque creía que ella le estaba “leyendo la mente”. Durante una larga y sincera conversación telefónica con el Daily Mail, Tracey describió cómo Brown pasó de ser su hermano mayor “protector” a un presunto asesino que creía que el gobierno controlaba su mente.