Deportes

Sebastián Beccacece busca darle una alegría al pueblo ganándole a Argentina con La Tri

El estratega mencionó que está consciente de que hay cosas por mejorar y que trabajan en ello

Sebastián Beccacece, director técnico de Ecuador.
Sebastián Beccacece, director técnico de Ecuador. Captura de pantalla.

Sebastián Beccacece valoró todo lo alcanzado hasta ahora con Ecuador, recordando que cuando asumió “corríamos el riesgo de quedarnos fuera” y que hoy el panorama es distinto gracias al trabajo.

PUBLICIDAD

El DT argentino destacó los retos superados: jugar y ganar fuera de la altura, sumar puntos como visitante en escenarios que antes costaba y recuperar a piezas claves como Enner Valencia. Además, subrayó que la defensa se ha consolidado como la mejor de Sudamérica, aunque reconoció que el ataque todavía es su gran deuda.

Beccacece sabe que aún hay cosas por mejorar

Podemos mejorar en el juego ofensivo y en las pelotas detenidas a favor, donde aún no hemos convertido”, señaló. Pero fue más allá: “Si no creyera en la posibilidad de ganar un Mundial, no vendría. Estamos trabajando para darle esa alegría al pueblo”.

Pensando ya en el duelo contra Argentina, Sebastián Beccacece adelantó cómo visualiza el partido: “Imagino un juego donde podamos disputar cada balón, ser protagonistas y atacar más que el rival”. “Trabajamos siempre para ganar, y ante Argentina sería darle una alegría a la gente”. agregó.

Sin embargo, explicó que para la defensa de Ecuador, el partido ante la albiceleste será un verdadero reto: “Argentina es muy impredecible: puede ir por fuera, por dentro, tiene muchas variantes en ataque”. Por esta razón, si Ecuador mantiene el cero será un buen síntoma.

Sobre el ambiente a la interna

El DT elogió la armonía que vive hoy la Tri, convencido de que esa unión es su mayor fortaleza. “Hemos construido una familia donde Ecuador está sobre cualquier nombre propio”, recalcó mencionando que también hay cosas ajenas al fútbol que está generando opiniones diversas y desunión.

Si bien reconoció que aún falta afinar detalles en ofensiva, resaltó la solidez defensiva del equipo. “Me encantaría romper una racha y darle una alegría a la gente. Trabajamos para conseguirlo”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último