Deportes

Robinho se estrena como técnico en la cárcel, cumple condena de violación grupal

Robinho como técnico en la cárcel: organizó partidos ‘Asesinos vs Violadores’ entre reclusos.

Robinho tiene una nueva faceta en la cárcel.
Robinho tiene una nueva faceta en la cárcel. Captura de pantalla.

El exfutbolista Robinho, actualmente cumpliendo una condena de nueve años por violación grupal, asumió el rol de técnico de fútbol en la Penitenciaría II de Tremembé, São Paulo.

PUBLICIDAD

Según el periodista Ulisses Campbell en su libro Tremembé: O presídio dos famosos, Robinho dirige al “Tremembé Esporte Clube”, organizando partidos internos con equipos curiosamente denominados “Asesinos” contra “Violadores”. Esta actividad forma parte de una rutina deportiva en una prisión considerada de alto perfil, donde convive con presos célebres.

¿Qué tipo de partidos organizó Robinho en prisión?

El libro de Campbell revela que Robinho entrenaba al equipo de fútbol de internos dentro de la cárcel, y los partidos tenían un formato particular: se enfrentaban reclusos etiquetados como “Asesinos” frente a los llamados “Violadores”.

Esta división buscaba imponer una dinámica que, según el autor, combinaba disciplina, entretenimiento y un orden simbólico dentro del penal. Además, su rol le valió admiración y reconocimiento por parte de otros presos y visitantes.

¿Cómo es la vida de Robinho en la “cárcel de los famosos”?

Robinho está recluido desde marzo de 2024 en Tremembé, una prisión conocida por alojar a figuras públicas condenadas. Además de ejercer como entrenador, participa en actividades como manualidades, estudios técnicos y torneos internos de fútbol y ajedrez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último