El próximo 18 de octubre el ecuatoriano Marlon Vera se subirá al octágono para defender su posición siete en la categoría de peso gallo contra Aiemann Zahabi. El canadiense lleva seis peleas sin conocer la derrota y pinta como una estrella en ascenso después de conseguir tres victorias contra Basharat, Munhoz y José Aldo.
PUBLICIDAD
Aiemann viene con mayor actividad que el tricolor, ya que su última pugna fue el 10 de mayo del 2025. El manabita tiene una difícil tarea contra su similar ya que este tiene una muy buena pelea de pie y el volumen será un detalle que debe contemplar Chito.
¿UFC quiere condenar al olvido al ecuatoriano?
La pelea más viable para el tricolor era una revancha contra Song Yadong, pero todo apunta que Dana White quiere premiar la constancia y las estrellas en ascenso. En caso de una tercera derrota consecutiva del tricolor lo pondría en los últimos puestos del ranking y su oportunidad por el título estaría condenada al olvido.
Otro peleador que parece correr ese mismo destino es el brasileño Deiveson Figueiredo, quien tendrá que defender su casillero 6 ante Jackson, el 15 de la división. Esta pugna ocurrirá el 11 de octubre.
En caso que el carioca caiga, también se vería atrás en el ranking y su idea por el título de 135 libras se iría al olvido.
Vera está obligado a ganar si quiere volver a retar a exrivales como Sean O’Malley o Cory Sandhagen. Además, la pugna es un gran catalizador para identificar si ha logrado una reinvención, ya que su última pelea demostró que está lejos del nivel del vigente campeón Merab Dvalishvili.