El tradicional Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, escenario de legendarias peleas de boxeo, revive con la mejor cartelera del año. Dos títulos internacionales estarán en juego en la velada del sábado 30 de agosto.
PUBLICIDAD
CapitalBox devuelve el boxeo profesional al escenario del Centro Histórico con cinco duelos en esta imperdible programación que tendrá como duelo estelar al que protagonizarán el ecuatoriano Diego ‘El Impacto’ Quiñónez ante el ‘kazajo asesino’ Almat Jumanov.
Quiñónez, hijo del recordado Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez, se enfrentará a Jumanov, en la pelea por la categoría de las 168 libras. El ganador obtendrá el título continental de la UBO.
En otro de los atractivos y explosivos duelos, por los pesos pesados se miden el ecuatoriano Julián ‘Violencia’ Soria y el venezolano Luis ‘El expreso’ Marín. La pelea de las 200 libras será por el título mundial interino de la UBC.
Soria promete que está en mejor forma y solo anhela la victoria para vengarse de la derrota en el primer duelo entre ambos. El combate es recordado hasta ahora porque espectadores se subieron al ring en medio de la pelea por el rigor de los oponentes.
Más enfrentamientos
Acompañará esta velada el enfrentamiento entre Jadir Quiñónez y Wilson Villacís (147 libras, a ocho asaltos).
También rivalizarán el estadounidense Anthony Mora y Jonathan Cortez (135 libras, a seis rounds) y el también norteamericano Stephen Kirnon vs. Jinner Guerrero (190 libras, a seis asaltos).
PUBLICIDAD
El pesaje oficial y las entradas
El preámbulo de la gran cartelera será el pesaje oficial, el 29 de agosto, la víspera de la cartelera.
El Julio César Hidalgo, con una capacidad para 3.500 espectadores, espera un lleno total.