Una vez concluida la jornada 23 del torneo nacional, el Independiente del Valle sigue siendo el favorito para llevarse el título 2025. Los ‘Rayados’ son líderes absolutos con seis puntos más que Liga de Quito que es segundo, y ocho puntos más que Barcelona SC que marcha tercero.
PUBLICIDAD
En el tablero, todo indica que estos tres equipos son quienes pelearán por la gloria al final del año, pero si el Independiente del Valle sigue así de ‘fulminante’, será muy complejo pelear con ellos en el hexagonal final por el título y los boletos a la Copa Libertadores.
Los primeros seis equipos en la tabla al término de las 30 fechas de la primera etapa, clasificarán al hexagonal final con los mismos puntos que han cosechado hasta ese momento.

Es decir, si es que hoy culminase la primera etapa, el IDV clasificaría primero con seis y ocho puntos más que sus escoltas, lo que haría muy compleja la posibilidad de quitarle el título. En este momento, el IDV tiene 49 puntos, Liga de Quito tiene 43 y Barcelona tiene 41.
La diferencia entre el primero que es el equipo del valle, y el sexto que es el Aucas es muy amplia: nada más y nada menos que 14 puntos. Eso en un hexagonal final se convierte en un verdadero ‘abismo’ lo que hace una gran utopía que el sexto sueñe con quedar campeón.
En estas siete últimas fechas, el IDV quiere ganar todo para llegar a un hexagonal, solo a poner ‘la cereza en el pastel’. Todos los demás, sobretodo LDU y BSC, necesitan seguir ganando y esperar resbalones del equipo de Chillo Jijón.
En la fecha 24, los de arriba: IDV, LDU y BSC serán visitantes y deberán seguir la lucha por conseguir puntos. Los del profesor Rabanal visitan al Manta (sábado 19h00), los del DT Nunes visitan al ‘Papá’ Aucas (sábado 16h30) y los muchachos del DT Rescalvo visitan a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa (domingo 18h00). Orense, Deportivo Cuenca y Aucas lucharán por no salir de la zona del hexagonal que entrega boletos al hexagonal final.
