El impacto de Willian Pacho en el fútbol europeo sigue creciendo y ahora también genera interés internacional en su historia. Thomas Broggini, periodista francés, viajó hasta Quinindé, Esmeraldas, para conocer de cerca el lugar que vio nacer al defensor ecuatoriano, reciente campeón de la UEFA Champions League con el París Saint-Germain (PSG).
PUBLICIDAD
Broggini recorrió las calles de Quinindé para retratar la esencia del barrio que formó al zaguero tricolor, considerado hoy una de las figuras más sólidas del PSG y de la selección ecuatoriana.
“Hasta el momento pude hablar con los profes que lo tuvieron en la escuela 3 de julio, pude ir al barrio donde creció, Luz de América. Desde pequeño tenía esta pasión por el fútbol, y pude comprobar que viene de un sitio muy humilde ”, comentó el periodista durante su visita.
“Estoy conociendo la ciudad, conocí gente muy amable que siempre quiere ayudar. Me gusta mucho la verdad”, dijo sobre la gente esmeraldeña.
“Destaco que viene de una zona humilde donde no hay muchas oportunidades pero eso crea otro tipo de jugadores con la mentalidad ganadora”, destacó.
Thomas Broggini es parte del equipo de L’Équipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Europa. Su viaje busca mostrar el lado más humano y las raíces de Pacho, con un reportaje que destacará cómo un joven de Quinindé se convirtió en campeón de Champions con el PSG.
