Deportes

Deportivo Cuenca rompe silencio tras perder su página de Facebook: esto fue lo que pasó

Genera alarma y malestar en los seguidores del equipo

Club Deportivo Cuenca
CUENCA-ENTRENAMIENTO D CUENCA Cuenca,Ecuador 10 de julio de 2025 El plantel del D.Cuenca entreno esta mañana en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar con miras al partido de este domingo ante Delfin por la ligaEcuabet. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX)

“Equipo de perdedores y defraudadores”: este tipo de mensajes ofensivos aparecieron en antigua página de Facebook que anteriormente pertenecía al Club Deportivo Cuenca encendió las alarmas entre sus seguidores y directivos.

PUBLICIDAD

Deportivo Cuenca
FBL-BARCELONA-CUENCA Guayaquil, jueves 08 de octubre del 2024 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, Barcelona se enfrenta al Deportivo Cuenca por partido amistoso, previo al inicio del campeonato. Fotos: César Muñoz/API (César Muñoz/API)

Molestia en la hinchada morlaca

El contenido, que calificaba al equipo como “perdedores y defraudadores”, generó confusión y molestia en la hinchada morlaca.

Sin embargo, el club aclaró que ya no tiene acceso ni control sobre esa página, la cual estaría ahora en manos de SOCIOBRAND, una empresa mexicana que desarrolló la aplicación oficial del club.

El club responde con un comunicado

A través de su cuenta oficial en X, el Deportivo Cuenca explicó que la empresa asumió el control de la página de Facebook debido a una supuesta deuda pendiente.

Esto ha impedido que el equipo pueda realizar publicaciones o gestionar el contenido de esa cuenta.

Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca Club Deportivo Cuenca (Captura de pantalla)

“Han equivocado los canales y las formas de su reclamo”, señaló el club en su comunicado oficial, en el que también pidió disculpas por los mensajes difundidos y aclaró que sus únicas cuentas oficiales son:

  • Facebook: Expreso Austral
  • Instagram: decuenca_oficial
  • X (Twitter): @DCuencaOficial
  • TikTok: Deportivo Cuenca

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último