El director técnico del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia, hizo pública una solicitud de ayuda tras la detención de su hijo de 38 años, quien permanece privado de la libertad desde un operativo militar en la hacienda familiar, ubicada en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.
PUBLICIDAD
Plan de Recompensas activó el operativo en contra del hijo de Patricio Urrutia:
Según la información difundida por el Ejército, el allanamiento se llevó a cabo tras una alerta recibida a través del plan de recompensas 131.
En el inmueble hacienda Las Marías, propiedad de la familia Urrutia, las fuerzas armadas hallaron un arsenal y una importante suma de dinero sin justificar.
-1 carabina mosberg calibre 12
-2 carabinas
-1 revólver
-332 municiones (varios calibres)
PUBLICIDAD
-$79,530 dólares americanos (sin justificar)



El operativo culminó con la aprehensión de un hombre quien fue entregado a las autoridades judiciales.
Patricio Urrutia se pronunció y pide ayuda en redes sociales:
En un video difundido en redes sociales, Urrutia se refirió al detenido como su hijo, “a quien crió como tal”, y aseguró que enfrenta una situación médica crónica que requiere tratamiento urgente. “Mi hijo está preso de la manera más injusta”, manifestó visiblemente afectado.
El exjugador de Liga de Quito explicó que su hijo tenía programada una cita médica clave, ya que debía definir una última cirugía o el seguimiento de su tratamiento, pero la detención ha interrumpido todo el proceso.
“Hoy mi pedido es para quienes me conocen, para mis amigos, para quienes nos metieron en esto: devuélvanme a mi hijo”, expresó el ‘Pato’, quien aseguró haber buscado apoyo sin éxito.
Aunque no dio detalles sobre las causas de la aprehensión ni las circunstancias legales que enfrenta su hijo, Urrutia dejó claro que su prioridad es garantizar la salud y el bienestar de su familiar.
La Fiscalía aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.